El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está llegando a su fin el financiamiento ilegal a candidatos y campaña de parte de bandas de la delincuencia, empresarios y traficantes de influencias.
Enfatizó que es tiempo de que los empresarios den la cara, además de que se erradiquen los acuerdos políticos en los que se negociaba desde notarias hasta cargos públicos como quedó evidenciado en Coahuila por el dirigente del PAN, Marko Cortés.
Te puede interesar:
"¡Gracias!", el título del último libro de AMLO; se publicará el 15 de febrero
“Todo eso se va a ir borrando porque ya están cambiando las cosas en el país. Antes se recibía dinero de bandas de la delincuencia, también de empresarios, de traficantes de influencia, pero ahora ya eso es condenado, mal visto y denunciado. Y yo pienso que eso está llegando a su fin”, aseguró.
Aportaciones a candidatos se deben transparentar: AMLO
El presidente señaló que las aportación a candidatos o compaña se tiene que transparentar para evitar acuerdos políticos. Apuntó que en el caso de los empresarios, estos deberán dejarlo en papel y legalizar sus aportaciones como ciudadanos.
“Que no haya acuerdos como el que vimos del presidente del PAN, Marko Cortés, con el candidato de Coahuila y muchas otras cosas, hasta por escrito, a cambio de notarías, a cambio de cargos, que no haya acuerdos públicos, que vaya eso erradicándose poco a poco”, recalcó.
López Obrador dijo que cuando fue opositor le tocó enfrentar “a la toda esa mafia de poder económico, que se reunía para impedir que nos reconocieran nuestros triunfos”.
EDG