Carlos Slim rechazó ser el candidato presidencial del PRI durante las elecciones de 2018, así lo afirmó el mandatario Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
López Obrador recordó que en 2006 el PRI apoyó a Acción Nacional para el "fraude" de los comicios presidenciales. Para 2012, habría sido el PAN quien ayudó al tricolor. Mientras que en 2018 aseguró que la oposición buscaba que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya declinaran para cederle el paso al magnate empresario Carlos Slim, sin embargo, él habría respondido que estaba ocupado en distintos temas.
Te puede interesar:
¿Qué propone la reforma electoral de AMLO?
Va AMLO por revertir sistema de pensiones
El titular del Ejecutivo señaló que los acuerdos "en lo oscurito" de ambos partidos son más fáciles de exponer en la actualidad y afirmó que no es posible tener gobernabilidad y prosperidad en un país en donde abundan las injusticias.
López Obrador explicó que el empresario Carlos Slim rechazó la oferta que le hicieron para encabezar la candidatura a la presidencia.
“(Llegan con Carlos Slim) con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya, y Carlos Slim les dice ‘no, yo estoy dedicado a otras cosas’, y no aceptó .No se pierdan el próximo libro”, señaló.
EDG