Una persona muerta por cable caído, incendios, cortes de energía eléctrica y de agua fue lo que dejaron las ráfagas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora en el área metropolitana de Monterrey este fin de semana.
La persona que perdió la vida intentaba quitar de su cochera de su vivienda un cable de alta tensión, que le evitaba sacar su automóvil, al tocar dicho cable murió electrocutado.
Los elementos de Protección Civil Estatal y municipales atendieron 98 incendios de lote baldío; 22 incendia en casa habitación, tres siniestros en fábricas.
Seguir leyendo:
Frente Frío 32 ocasionará tolvaneras y vientos fuertes en CDMX y Edomex este 4 de febrero
Quinta tormenta invernal baja las temperaturas a -10°C: MAPA de los estados más afectados
Los cuerpos de auxilio retiraron 68 cables que cayeron a consecuencia de los fuertes vientos, 63 cortos circuitos, 125 árboles caídos, 13 anuncios panorámicos caídos.
También los elementos atendieron entre el reporte de un incendio de interfaz urbano a las faldas del Cerro de la Silla en Guadalupe.
CFE asegura que 70 mil personas se vieron afectadas
De acuerdo con las cifras publicadas por el portal de la CFE, más de 70 mil usuarios se vieron afectados en la entidad.
Los 72 mil 704 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se vieron afectados por espacio de 7 horas sin energía eléctrica en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
En un comunicado la CFE informó que el frente frío 32 dejo 106 mil 696 usuarios sin el suministro en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Más tarde dieron a conocer que se recuperó el suministro eléctrico de los usuarios afectados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Y la falta de energía eléctrica provocó que usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey se quedaron sin el servicio por la falta de luz en las bombas que suministran el vital líquido en colonias de los municipios de Guadalupe, García, Santa Catarina y San Pedro.
La falta de servicio ya quedó restablecida, pero el pronóstico indica que continuará las ráfagas de viento que también provoca mala calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana.