El jefe de gobierno, Martí Batres señaló que no debe descartarse que se haga una consulta ciudadana sobre la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama dijo que en estos momentos no podría realizarse pues la normativa de la capital señala que no se puede realizar este proceso de participación ciudadana en año electoral.
Seguir leyendo:
“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto. Yo lo que veo ahorita es que estamos ya a cuatro meses de un proceso electoral, ya muy definido no sé. Habrá que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta”, apuntó.
Al cuestionarle si de no existir limitante podría solicitar al Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) la realización de este ejercicio, el mandatario capitalino dijo que “primero hay que hacer el análisis, después de qué hagamos ese análisis, podemos comentar sobre esto”.
Añadió que el gobierno capitalino sabe que es “un tema controversial en el que hay opiniones diferentes, y nosotros respetamos todas las opiniones”.
Finalmente dejó en claro que “estamos en contra del maltrato animal”.