La tarde de este miércoles 28 de febrero se ha registrado un bloqueo en la avenida Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Se trata de un grupo de repartidores de aplicación que piden a las autoridades mejores condiciones de seguridad ante el incremento de asaltos.
Los manifestantes cerraron la zona que se encuentra pasando la avenida López Mateos con dirección a la Zona Esmeralda de la colonia mexiquense, razón por la que se pidió evitar la zona. No obstante, tras horas de la protesta, medios de comunicación reportan que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades.
Sigue leyendo:
Transportistas alistan nuevo mega bloqueo en la Mexico-Pachuca por extorsiones en carreteras
"No más robos en la zona de Naucalpan": la exigencia del bloqueo de hoy
A través de redes sociales como X, han circulado una serie de videos e imágenes que ponen en evidencia cómo es que los repartidores exigen mejores condiciones seguridad frente al incremento de la incidencia delictiva en el municipio de Naucalpan.
Y es que según con testimonios consultados por medios de comunicación, los repartidores de aplicación están siendo víctimas de un modus operandi de asaltos en los que al momento de acudir a realizar una entrega, los delincuentes llegan y les quitan sus pertenencias.
Repartidores liberan la vialidad tras llegar a acuerdo con la autoridad
De acuerdo con el reporte dado a conocer por el noticiario de Foro Tv, luego de varias horas del bloqueo, los repartidores liberaron la circulación en el municipio de Naucalpan de Juárez. Esto, debido a que lograron entablar una conversación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
No obstante, según con uno de los manifestantes entrevistados por el medio, en caso de que no mejoren las condiciones de seguridad para ellos, procederán a cerrar vialidades con más afluencia en la zona, tales como el Periférico.