Tras una larga jornada de protesta de alrededor de 5 horas, la madre de la menor que fue víctima de abuso sexual informó que se levanta el bloqueo que mantenía con colectivos feministas en Periférico Norte, luego de que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela determinara que el agresor no era culpable debido a que las inconsistencias en la declaración de la menor.
En un mensaje que brindó a medios de comunicación que cubrían la jornada, Victoria Figueiros indicó que sostendrá una reunión mañana 28 de febrero a las 11:00 de la mañana con el secretario técnico del Poder Judicial del Estado de México en donde dialogarán sobre el caso y el juez Martínez Vitela.
Seguir leyendo:
Autoridades de Guerrero refuerzan vigilancia ante suspensión de transporte en Acapulco
VIDEO: repudian en redes a juez que absolvió a acusado de abusar de una niña de 4 años
Se ordena el retiro de los bloqueos en ambos sentidos de la circulación de periférico a la altura de Parque Naucalli.
Se espera que en la reunión, el Poder judicial mexiquense, aclare la información revelada a través de un comunicado de la institución, cuya información es falsa, así lo califica Figueiros.
Manifestantes se enfrentan con automovilistas por cierre de carriles en ambos sentidos
Previo al levantamiento del bloqueo, los ánimos se encendieron en este sitio, ya que algunos de los automovilistas se bajaron de sus vehículos y comenzaron a gritarles a las colectivas feministas y a los familiares de la menor, con la intención de terminar con el colapso del tráfico.
Alrededor de las 8:00 pm de la noche, un automovilista se confrontó con mujeres que bloquearon y terminaron aventándole agua para que se alejara. Minutos después la madre aseguró que tuvo un diálogo con autoridades y acordaron una cita para evaluar una nueva resolución.