PIDEN APOYO DE AUTORIDADES

Denuncian robo al Museo del Juguete Antiguo en la CDMX

La administración del recinto exhibió al presunto responsable e informó sobre las piezas robadas

NACIONAL

·
El sitio se encuentra ubicado en la colonia Doctores Créditos: Foto / GOOGLE MAPS

La tarde de este miércoles 28 de febrero las rede sociales se incendiaron con la revelación de una denuncia de robo a las instalaciones del Museo del Juguete Antiguo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. La administración del recinto exhibió al presunto responsable e informó sobre las piezas robadas. 

Seguir leyendo: 

Avanza en el Senado reforma para proteger a menores del ciberbullying, ¿Qué es este flagelo?

De acuerdo con un comunicado por parte del inmueble, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en uno de los sitios más emblemáticos de la capital debido a que en ese lugar se resguardan objetos de alto valor para los fanáticos del juguete y coleccionistas. 

"Estamos muy desconcertados y molestos por estas acciones, ya que este museo es un patrimonio para México, no solamente nos está robando, sino que está robando la historia de México", se lee en un breve comunicado

Acusan que fue robo por encargo

En las imágenes que fueron compartidas por el museo se observa el momento en que un hombre ingresa a las instalaciones, incluso se menciona que había asistido con anterioridad al recinto para revisar su plan de acción. "Se robó algunas piezas de la vitrina exhibida", señala. 

"Les pedimos, no solo al gremio de coleccionistas, a los visitantes, artistas y toda aquella persona que nos escuche. Si conoce a ese ladrón, denúncielo con las autoridades", agregaron en la misiva. 

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información y las autoridades puedan abrir una carpeta de investigación para dar con el responsable de los hechos. Usuarios de redes sociales piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomar cartas en el asunto.