Las primeras horas de la mañana serán especialmente gélidas en las zonas altas de las sierras de Chihuahua y Durango, debido a la aproximación de un nuevo frente frío a la zona de la Mesa del Norte.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas de estas zonas se registrarán temperaturas de hasta -10 grados, las cuales propiciarán heladas y posible caída de aguanieve en la región.
Sigue leyendo:
Onda de calor: ¿cuál es récord por la temperatura máxima en CDMX?
Inversión térmica, en 4 municipios del Edomex; contaminantes se acumulan
Cuál es el truco que debes usar para que las hojas de tu Corona de Cristo no se quemen
El clima frío también será la norma en las zonas montañosas de Sonora y Baja California, donde se pronostican nevadas y caída de aguanieve en las regiones más altas, derivadas de las condiciones climatológicas imperantes.
Pronostican lluvias y vientos fuertes en el noroeste del país
Fuertes rachas de viento con velocidades máximas de hasta 90 kilómetros por hora se sentirán en Chihuahua y Durango, mientras que en la Península de Baja California se presentarán vientos de 70 kilómetros por hora.
La entrada de humedad diseminada por una corriente en chorro propiciará lluvias puntuales fuertes en el territorio de Chihuahua y Sonora, mientras que provocará chubascos en la Península de Baja California.
La combinación de una vaguada polar, la corriente en chorro y los fuertes vientos provocarán que la sensación térmica sea realmente baja en las entidades de la Mesa del Norte y Península de Baja California, por lo que las autoridades piden extremar precauciones.