NO HAY HERIDOS

Sigue temblando en Chiapas, se registra sismo de magnitud 4.4

Un sismo de magnitud 4.4 fue detectado en el sur de la entidad chiapaneca, hasta el momento no se reportan afectaciones

NACIONAL

·
Durante menos de 12 horas se han registrado cuatro sismos en Chiapas.Créditos: SSN

Un nuevo movimiento telúrico se registró durante la madrugada de este 27 de febrero en el estado de Chiapas, donde se han detectado decenas de sismos de mediana intensidad desde hace algunos días.

El epicentro del reciente movimiento fue ubicado 25 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, con una profundidad de 106.8 kilómetros y una magnitud detectada de 4.4, de acuerdo con mediciones del Servicio Sismológico Nacional.

Sigue leyendo:

Conoce los métodos de la UNAM para estudiar la falla geológica Plateros-Mixcoac

Historia de mi colonia | Mixcoac: de la “culebra de nubes” a la falla geológica

Se registran tres sismos de magnitud superior a 4 en tres horas en Chiapas

Hasta el momento, autoridades estatales no reportaron lesionados ni daños en la infraestructura pública o privada, en buena medida debido a que el epicentro del sismo estuvo en el lecho marino.

Tiembla cuatro veces en menos de 12 horas en Chiapas

Este sismo es el más reciente de una serie de eventos del mismo tipo registrados en territorio chiapaneco desde la noche del 26 de febrero, los cuales superaron en todos los casos la magnitud 4.

El primero de ellos se registró a las 19:13 horas a 103 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 4.2. Casi dos horas más tarde, a las 21:16 horas, se registró un nuevo sismo en la misma localidad, con una magnitud de 4.5.

Siete minutos más tarde se presentó un temblor más en la misma localidad chiapaneca, éste último con una magnitud de 4.6. En ninguno de los tres casos se reportaron lesionados o daños.

Cabe destacar que por ninguno de los cuatro sismos originados en Chiapas fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, debido a que ni la magnitud ni la duración fueron lo suficientemente potentes.

Temas