Protección Civil Estatal informó que en seguimiento a la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, desde el pasado 17 de febrero, el día de hoy elementos de esta Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a cuatro mil 910 metros sobre el nivel del mar en el limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De manera preliminar se presume que se trata de José Luis "N"; sin embargo en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes.
Sigue leyendo:
Buscan con drones a alpinista desaparecido en Pico de Orizaba
Será en las próximas horas cuando se confirme si se trata del cuerpo del excursionista jalisciense José Luis Díaz Morales al que buscan desde hace 10 días tras extraviarse junto con otras dos personas en la cara sur del volcán Pico de Orizaba.
José Luis N formaba parte de un grupo de alpinistas
Como se recordará este hombre, originario de Zapopan, Jalisco, formaba parte de un grupo de 12 personas que buscaban hacer cumbre en esa montaña; sin embargo, debido a las condiciones climáticas tuvieron que regresar y en el camino se separaron.
Mientras nueve de ellos lograron regresar en el transcurso del sábado 17 de febrero con severas lesiones provocadas por el hielo, por lo que incluso una de las dos mujeres que formaba parte de la excursión presentó necrosis en los dedos, tres fueron reportados como desaparecidos.
La primera persona en fallecer fue Jessica Moreno Martínez, de 30 años, quien a pesar de que ser hallada con vida presentaba muy malas condiciones por hipotermia y lesiones, y no logró sobrevivir mientras era bajada por los rescatistas.
Posteriormente, el miércoles 21 de febrero, integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México rescataron el cuerpo de Luis Gómez Flores "Luigi", guía del grupo BarranCracks, a cuatro mil 600 metros de altura.
DRV/TJM