EN NAUCALPAN

Bloquean Periférico Norte por juez que absolvió a presunto abusador de niña de 4 años

El sujeto fue absuelto porque la menor no recordó el día, la hora y lugar en donde ocurrió la agresión

NACIONAL

·
Bloqueo en Periférico NorteCréditos: Especial

Esta mañana de martes 27 de febrero, un grupo de personas bloquean Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia por el caso de una niña de 4 años, víctima de abuso sexual.  De acuerdo con los primeros reportes, en la resolución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, no ejerció acción penal en contra del hombre acusado de abuso sexual en agravio de la menor, porque la niña no pudo decir el día, la hora y lugar en donde ocurrió la agresión. 

“Lo único que corroboran esos tocamientos y desde luego esto es en perjuicio de los derechos de la infancia. Aún cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”, dijo el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela a través de un video compartido en redes sociales. 

Sigue leyendo: 

VIDEO: repudian en redes a juez que absolvió a acusado de abusar de una niña de 4 años

VIDEO | Guardias de seguridad amedrentan a niña indígena en Sonora Grill de Puebla

 

Manifestantes en Periférico Norte. Foto: Especial

Posteriormente Martínez Vitela cuestiona, “¿Dónde está la corroboración de esa información (lugar y hora de la agresión)?, a lo que prosigue que, “ante la insuficiencia aprobatoria desde luego de justificar el delito de abuso sexual, lo conducente es otorgar fallo absolutorio al señor Alejandro”. 

Madre cuestiona a juez: ¿cómo va a saber mi hija de tiempo exacto?

Por lo anterior, la madre de la víctima lo interrumpió y lo cuestionó: “Su señoría, ¿cómo va a saber mi hija de tiempo exacto? O sea, la capacidad de una niña de 4 años de edad. ¿Cómo la va a saber ella?”. 

La mamá de la menor siguió con sus argumentos cuestionando la decisión de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela al enfatizar en que no es posible que una niña de 4 años de edad recuerde en este caso la dirección donde ocurrió el presunto ataque: 

“No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío, su señoría, mi niña le mostró el tocamiento en entrevista, usted la escuchó. Explíqueme de verdad ¿por qué no le creyó? y todo coincide con los videos”. 

Ante los cuestionamientos de la madre, el juez, dice “desde luego”, en reconocimiento de las pruebas de la agresión, pero prosigue diciendo, “habría un momento para que si no está de acuerdo con la decisión, desde luego la pueda recurrir, este tribunal se pronunció sobre la insuficiencia probatoria por parte de la fiscalía”. 

Sigue leyendo:  

Ingresan a taquero de la Condesa que amenazó a mujer con un machete a centro de enfermedades mentales

VIDEO: Por falla mecánica, carrito de juego sale volando en feria de Puebla