A través de la plataforma de X circula un video en donde se puede observar el momento exacto en que un par de guardias de seguridad amedrentan a una niña indígena por haber ingresado a las instalaciones de la Plaza Solesta, en el estado de Puebla.
La pequeña de origen indígena, quien buscaba vender sus productos, es rodeada por los guardias y es persuadida a salir de las instalaciones del restaurante Sonora Grill, sin embargo, ella permanece sentada en el sillón.
Te puede interesar:
Hombre muere al caer desde el piso 17 de un edificio en la Miguel Hidalgo
Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora
La pequeña fue jaloneada de las manos por los elementos policiacos
Los hechos fueron captados por un ciudadano que se encontraba cerca de la escena y decidió grabarlo con su teléfono celular. Ante un comentario que realiza con respecto a la situación, el cual no es audible en el video, su acompañante menciona que la niña es tan solo una menor de edad.
La pequeña llevaba un paquete de mazapanes que intentaba vender, pero los elementos le impidieron el acceso a la recepción. Incluso, hay un momento en que se acercan a ella para retirarla, pero ella decide arrebatar una radio de los guardias y tirarla al piso.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y los internautas reprobaron la conducta de los guardias, quienes aseguraron que eran unos "abusivos". Por su parte, la cuenta oficial de Sonora Grill se pronunció al respecto y reprobaron el actuar de los elementos, a la vez que aclararon que el personal pertenecía a la Plaza Solesta. Aseguraron que se llevaría una investigación en torno a las agresiones en contra de la niña.
"Con respecto a los hechos sucedidos en la plaza comercial Solesta, Sonora Grill reprueba el actuar de elementos de SEGURIDAD DE LA PLAZA COMERCIAL ellos son totalmente ajenos al restaurante, estamos llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos", publicó la empresa.