Tras el arresto de René “N”, el taquero ubicado en la colonia Hipódromo Condesa que fue grabado al amenazar a comensales que defendieron a una mujer que era acosada, un juez ordenó que el vendedor de tacos sea trasladado a un penal que atiende a personas con enfermedades mentales.
El pasado fin de semana, el comerciante de comida fue captado cuando por teléfono pidió a otra persona que le llevara una pistola 9 mm y no la “cuerno de chivo” que usualmente usan para llevar a cabo secuestros, con el fin de agredir a la comensal que fue la encargada de documentar la agresión del taquero.
Sigue leyendo:
¿Quién es el taquero de la Condesa que atacó con un machete a una mujer?
Taquero que agredió a mujer con un machete en la Condesa; es internado en centro de rehabilitación
Los taqueros más virales desde el “sicario” hasta el que apuñaló por el volumen de la música
¿A qué penal enviarían al taquero?
El taquero fue arrestado el mismo día que amenazó y alcanzó a golpear con el mango del machete a la mujer que lo grababa con su celular. El hombre que fue identificado como René “N” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde quedó confiscado el machete con el que agredió a la mujer.
René “N” fue imputado acusado del delito de tentativa de homicidio tras agredir a la mujer. “El Ministerio Público de la Fiscalía CDMX formuló imputación contra un hombre posiblemente relacionado con el delito de tentativa de homicidio calificado, registrado el viernes pasado”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.
Asimismo, la propia Fiscalía de la Ciudad de México señaló que tras valorar médicamente a René “N”, fue diagnosticado para que ingrese al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) encargada de brindar atención y tratamiento especializado a los internos con enfermedad mental.
“Se obtuvo para el individuo la medida cautelar de internamiento en un CEVAREPSI”: FGJCDMX.
La medida indicada por un juez se presentó luego de que la defensa del taquero acusado por tentativa de homicidio tuvo su audiencia de control y solicitó la duplicidad de término constitucional para dar más días para el desahogo de pruebas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que como medida de seguridad el puesto donde vendía tacos René “N” fue retirado donde estaba ubicado en la calle Chilpancingo número 64 de la colonia Condesa.