EDOMEX

Mueren 2 niños ahogados en una presa de Jocotitlán

Al lugar llegaron elementos de rescate, pero no hubo nada que hacer

Mueren 2 niños ahogados en una presa de Jocotitlán
Los menores de edad murieron en el lugar Foto: Edomex

Al caer al bordo del Paraje "El Potrero" en San Juan Coajomulco, municipio de Jocotitlán, al norte del Estado de México, dos menores de edad, quienes tenían 13 y cinco años de edad, murieron ahogados, pese a que vecinos intentaron rescatarlos este domingo. 

Por este trágico hecho llegaron al lugar elementos del Servicio de Urgencias del Estado (SUEM), de la Comisión Nacional de Emergencias Atlacomulco y Protección Civil y Bomberos, que rescataron el cuerpo de las víctimas. 

Sigue leyendo: 

Muere rapero mexicano Majestic; se ahogó en una playa de Huatulco

Madre de Kevin, estudiante fallecido en su secundaria, exige justicia: "ni el maestro ni el director" han dado la cara

Las autoridades comenzaron las investigaciones por estos hechos. FOTO: Archivo. 

No pudieron salvar la vida de los niños que cayeron a la presa

Al sacar los cadáveres del agua, los elementos de emergencia trataron de salvarlos; no obstante, solamente pudieron declarar la muerte de ambos. 

La presa donde sucedieron los hechos en esta temporada es muy concurrida, por lo que las que las autoridades locales recordaron que hay protocolos y medidas de seguridad a seguir en la visita a este sitio.

La zona es frecuentada por al población. FOTO: Ilustrativa / Archivo.

Los cuerpos serán entregados a su familia

Como lo marca el protocolo de acción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuerpos de los menores de edad fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a una necropsia. 

Además de esto, los peritos se encargaron de recopilar todas las evidencias posibles para incluirlas en la carpeta de investigación correspondiente. Con esto se tratará de conocer cómo fueron los últimos minutos de vida de los niños. 

Tras esto, se entregarán los restos de las dos víctimas, a fin de que sean despedidos por sus familiares. Las autoridades no han dado a conocer la principal línea de investigación, aunque se podría tratar de un accidente. 

Temas