BUSCAN A FAMILIARES

Niña abandonada por mujer en Álvaro Obregón lleva 4 días en Fiscalía

Las autoridades buscan a familiares de la pequeña, quien no ha sido reclamada y ningún familiar ha preguntado por ella

NACIONAL

·
Fiscalía resguarda a menor abandonada en Álvaro Obregón.Fiscalía resguarda a menor abandonada en Álvaro ObregónCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resguarda durante cuatro días a la bebé de dos años que una mujer abandonó en calles de la alcaldía Álvaro Obregón el jueves pasado, 15 de febrero de 2024 a las 12:53 horas aproximadamente. Las autoridades buscan a familiares de la pequeña, quien no ha sido reclamada y ningún familiar ha preguntado por ella.

De acuerdo con un video publicado en rede sociales, la bebé vestía una blusa blanca con azul y flores, con un pantalón azul marino cuando fue abandonada por una mujer joven, quien vestía un overol de mezclilla, blusa blanca  y tennis blancos, quien suponían que es su madre, lo que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas.

Sigue leyendo

VIDEO: chofer de transporte público de la tercera edad peleó por su vida con un hombre armado

Quiso asaltar una heladería y fue golpeado por las empleadas, rogó que lo dejaran ir: VIDEO

Luego de que la mujer abandonó a la pequeña, un vecino de la alcaldía Álvaro Obregón encontró a la menor sola y llamó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer el caso, y quien incluso aseguró que a la bebé la dejaron comiendo un pan.

¿Cuál es el proceso a seguir en caso de hallar a un menor abandonado?

En 2020, la organización Aldeas Infantiles SOS México dio a conocer que el abandono de niños en México iba en aumento y que hasta ese momento cerca de un millón de menores fueron abandonados. Esta misma organización señala que en caso de hallar a un menor solo deben seguirse los siguientes pasos:

* Llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

* Los menores son presentados ante el Ministerio Público para ser resguardados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

* Se inicia una carpeta de investigación por abandono.

* Se busca a los familiares del niño y en caso de que esto no ocurra, se inicia el proceso para ser adoptado.