La mañana de este 15 de febrero trabajadores pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores del Monte de Piedad han manifestado que el día de hoy suspenderán sus actividades, situación que envuelve alrededor de 2 mil 300 trabajadores, que prestaban sus servicios en las 300 sucursales de esta casa de empeño, el líder de este gremio señaló que al interrumpir sus actividades las opciones de negociación se verán reducidas.
De acuerdo con la información del líder sindical, Arturo Zayún, la huelga estalló debido a que las mesas de diálogo que se tenían con la administración patronal de esta institución fueron interrumpidas de una "manera extraña", a pesar de que sólo faltaban dos puntos para llegar a un acuerdo entre ambas partes, todo esto sucedió en la audiencia que tuvieron los involucrados en el Tribunal Federal Laboral.
Sigue leyendo:
Estalla huelga en Nacional Monte de Piedad; rompen negociaciones y cierran 300 sucursales
Así nació el Nacional Monte de Piedad
¿Qué pasará con las prendas empeñadas en el Monte de Piedad tras la huelga?
Al suspender las actividades el Nacional Monte de Piedad señaló que perjudicará a los trabajadores, y pondría en riesgo a la institución, tras está situación muchos de los clientes muestran su preocupación sobre la situación que sucederá con sus prendas. La milenaria institución señaló que mantiene constante comunicación con sus clientes en donde se ofrecen actualizaciones ante la huelga de sus trabajadores.
También señaló que las prendas están resguardadas en todo momento, pero no especifica la situación de las operaciones esto en relación a los pagos de préstamo que ha realizado la institución a los clientes.
¿Cuáles son las exigencias de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad?
La noche de ayer los trabajadores pertenecientes al sindicato del Monte de Piedad decidieron empezar la huelga esto debido a que no se cumplen con la peticiones que se habían acordado entre las cuales son: aumento salarial de un 10% por ciento, mejoras en las condiciones de trabajo, pago de las horas extras, la regularización de los empleados eventuales y respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.