Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo del tiroteo que tuvo lugar en la iglesia Lakewood, localizada en Huston, Texas. De acuerdo con la información oficial, una mujer arribó al recinto eclesiástico y comenzó a abrir fuego; de manera inmediata, las fuerzas del orden tomaron el control de la situación y abatieron a la agresora.
A través de redes sociales, la iglesia de Lakewood publicó este domingo 11 de febrero que "hay una situación activa que involucra disparos contra Lakewood". Al respecto, detallaron que las fuerzas del orden arribaron al lugar para detener a la tiradora. "Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad", cerraron en su cuenta de X (antes Twitter).
Sigue leyendo:
Como de película: Sujeto secuestrado en Edomex huye de sus captores y arrestan a 4
Por su cuenta, Joel Osteen y Victoria Osteen, pastores fundadores de esta organización, no han abonado información nueva; sin embargo, en una transmisión a medios de comunicación, el pastor agradeció a Dios que nadie más, a parte de la agresora, perdiera la vida en los momentos de violencia que se vivieron al interior del recinto.
Asimismo, reiteró que Lakewood tiene la misión de traer paz al mundo, por lo que agradeció que Dios protegiera a todas las personas que fueron a los servicios de esta iglesia y vio como un designio que la fuerza de Dios se sobrepusiera a la las fuerzas del mal. También agradeció que la Policía hiciera su trabajo y sostuvo que la comunidad se mantendrá firme ante esta acción.
Cómo fue el tiroteo
Aunque aún no se revelan los videos al interior del recinto donde se llevaba a cabo el acto ceremonial, una grabación que comenzó a circular en redes sociales muestra cómo es que se llevaron a cabo las detonaciones, pues, mientras un hombre grababa un clip, se escucha de fondo los disparos.
En el material audiovisual se muestra al hombre hablar a cuadro, mientras que tres disparos de arma de fuego lo interrumpen; en un principio, el hombre parece incrédulo y continúa con lo que estaba diciendo; sin embargo, los gritos de los feligreses y una cuarta detonación lo interrumpen nuevamente y su expresión corporal cambió.
Atrás de él, se comienza a apreciar cómo es que la gente sale corriendo del lugar y se comienzan a precipitar sobre las escaleras eléctricas. Ante ello, el sujeto da indicaciones de que se debe evacuar con calma y en ese momento se corta la transmisión.
Finalmente, la Policía local ofreció un informe preliminar, en el que detalló que aproximadamente a las 13:53 horas (tiempo local), una mujer de entre los 30 a 35 años entró por el ala oeste al recinto donde se oficiaba la ceremonia. Posteriormente, a abrió fuego contra el público, dejando a un niño y un hombre heridos.
Ambas víctimas fueron trasladados a un hospital, al respecto se detalló que el menor, de cinco años de edad, se encuentra en estado crítico y el hombre, de 57 años, fue lesionado en una pierna. Derivado de esto, los uniformados entraron en acción y, entre dos oficiales de Policía abatieron a la agresora. Aún se desconoce el móvil de la tiradora.