El presidente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Gerardo Quirino Velázquez, presentó la iniciativa del Presupuesto Municipal 2025, que destaca por su enfoque en la eficiencia y la equidad. Gracias al ahorro y la gestión responsable del presupuesto fiscal 2024, se han conseguido 595 millones de pesos adicionales, que se sumarán a los 4,361 millones 509 mil 606 pesos ya contemplados en la Ley de Ingresos 2025.
“Un presupuesto modelo, no sólo participativo, si no equitativo. Están divididas las zonas muy claras de nuestro municipio, la zona centro, Chapala junto con ribera, la zona valle completa y el corredor López Mateos, entonces en estas cuatro zonas queremos dividir de manera proporcional los recursos públicos para hacer las obras necesarias”, expresó el edil.
La iniciativa presupuestal contempla más de mil millones de pesos para obra pública, lo que permitirá ejecutar proyectos de beneficio para la población, como la construcción de una segunda Cruz Verde, una comisaría y una academia de policía en la zona valle, así como una unidad administrativa en el corredor de López Mateos.
Presupuesto participativo 2025
Además, el plan presupuestal incluye una partida de 203 millones de pesos para programas sociales, que beneficiarán a las familias y sectores más vulnerables de la población. También se contempla una inversión de 200 millones de pesos para la intervención en pozos de agua del municipio, y casi 134 millones de pesos para reforzar el parque vehicular municipal y equipamiento.
La iniciativa del Presupuesto Municipal 2025 ha sido turnada a la Comisión de Finanzas y Patrimonio, y se espera que sea aprobada a mediados del mes de diciembre. Con este presupuesto, el municipio busca consolidar su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la equidad en la gestión de los recursos públicos.
Sigue leyendo:
Cámara de Diputados aprueba prohibición de vapeadores, cigarros electrónicos y fentanilo
Detienen a 3 hombres en posesión de 160 dosis de droga en Puebla
LA