Diego Ariza Vargas, quien participó en el feminicidio de la adolescente de 14 años Ingrid Alisson Ramírez Aguirre, fue sentenciado a 30 años de prisión por ese asesinato que causó conmoción debido a que el cuerpo de la mujer fue encontrado en una maleta en las jardineras de la Unidad Habitacional de Nonoalco Tlatelolco en el 2018.
En aquel momento los familiares de Ingrid Alisson Ramírez Aguirre reportaron que la chica había salido de su casa, ubicada en Santa María la Ribera, para reunirse con su novia, una mujer de 22 años, identificada como Melisa Mejía Andraca. La niña vestía su uniforme a cuadros y suéter verde de la secundaria pública en la que estudiaba, misma ropa con la que fue hallada sin vida.
El cuerpo fue descubierto por vecinos que salieron a correr, a un costado del edificio Francisco Primo en la esquina de Ricardo Flores Magón y la calle Zaragoza, entre los límites de la colonia Guerrero y la Unidad Tlatelolco, el 13 de noviembre de 2018, sólo unos días después de que Ingrid Alisson fuera reportada como desaparecida.
¿Qué sucedió con Ingrid Alisson, hallada en una maleta en Tlatelolco?
De acuerdo con las investigaciones, Melisa Mejía Andraca mató a Ingrid Alisson Ramírez Aguirre de un disparo en la cabeza el 12 de noviembre del 2018. Sin embargo, Diego Ariza Vargas fue quien colocó el cuerpo en una maleta, misma que abandonó en las jardineras de la unidad Tlatelolco.
Tanto Diego como Melisa huyeron rumbo al Estado de México, después de abandonar el cuerpo de Ingrid Alisson en la maleta, de acuerdo con videos de cámaras de seguridad que mostraban al hombre realizando dicha acción. Sin embargo, el 28 de diciembre del 2018, Melisa fue ejecutada en la colonia Santa María la Ribera, en donde vivía su víctima, mientras que Diego Ariza fue capturado y enviado al Reclusorio, en donde hoy se le dictó sentencia.
Sigue leyendo
Manuel regresa a su hogar tras 16 años de estar desaparecido; su familia pensaba que había fallecido