El alcalde de Benito Juárez, de la Ciudad de México, Luis Mendoza informó que es probable que mañana de levante la suspensión del Estadio Azul y de la Plaza de Toros México. Lo anterior, “debido a que se están atendiendo y subsanando los temas administrativos y de protección civil”.
“Lo primero es el cumplimiento de la ley y el acuerdo es un compromiso con todos para que salgamos a disfrutar y podamos estar tranquilos”, argumentó el alcalde.
En mesa de trabajo conjunta entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinos, Mendoza señaló que se llegaron a acuerdo en pro de la convivencia pacifica. Entre los acuerdos logrados expresó que no se realizarán dos eventos el mismo día en los recintos, que los empresarios contratarán elementos de seguridad.
La presentación del programa de protección civil, por lo menos 10 días antes del evento, cuando se trate de eventos musicales; promover el uso de estacionamientos públicos, que los eventos finalicen a las 23 horas, y la limpieza de la zona. Reiteró su compromiso con los habitantes de la demarcación para continuar escuchando sus demandas y generar los acuerdos que permitan la sana convivencia y seguridad para las personas.
A la reunión acudieron vecinos e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco), de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, quienes agradecieron al alcalde por la intervención en la mediación con el gobierno central y el empresariado y se pronunciaron a favor de la realización de los espectáculos públicos en orden, ofrecieron su respaldo para que los próximos eventos se lleven a cabo con total seguridad.
Sigue leyendo:
Coyoacán trabaja por calles limpias y seguras con operativos de chatarrización
Apagón en la alcaldía Cuauhtémoc: colonia Juárez estuvo en la oscuridad durante varios minutos
LA