Un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad hondureña, fue detenido en la alcaldía Iztacalco como presunto responsable del homicidio de una persona en la esquina de la avenida Girasol y la calle Corteza, en la colonia Infonavit.
De acuerdo con los reportes policiales, policías que patrullaban la zona tomaron conocimiento de una persona que se encontraba inconsciente sobre la carpeta asfáltica en la citada ubicación, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención de servicios de emergencia y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Al llegar estos últimos a la citada ubicación, diagnosticaron al hombre de aproximadamente 30 años de edad, sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que la zona fue acordonada en espera de los servicios periciales.
En tanto, los policías, con apoyo de los operadores del C2 Norte, iniciaron la búsqueda del probable responsable, para lo cual realizaron un video replay de las cámaras de vigilancia. Así, establecieron un cerco virtual mediante el cual finalmente ubicaron a una persona que cumplía con las características observadas.
El presunto homicida fue interceptado en la avenida Girasol y la calle Cordilleras, de la misma colonia. Por estos hechos, el hombre que dijo ser ciudadano hondureño de 28 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Un colombiano fue detenido con varias tarjetas bancarias
En un evento no relacionado, que también involucra a ciudadanos de nacionalidad extranjera, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un colombiano en posesión de tres tarjetas bancarias de las cuales no acreditó su legal propiedad, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardín Balbuena, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, de un hombre que se encontraba en el área de cajeros automáticos de un banco ubicado en la avenida Francisco del Paso y Troncoso y la calzada General Ignacio Zaragoza.
En el sitio, los policías observaron a una persona que manipulaba varias tarjetas bancarias y le solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron tres tarjetas, de las cuales no comprobó su legal propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 58 años de edad que dijo ser ciudadano colombiano fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la ciudad de México, en el año 2024, por Delitos contra la salud.
Sigue leyendo:
Popocatépetl: habrá caída de ceniza volcánica en estas alcaldías de la CDMX