Señalan a Ibarra

PAN coloca flores afuera de la CNDH: "que descanse en paz la defensa a los derechos humanos"

Legisladores panistas encabezados por Jorge Romero colocaron coronas florales en un acto simbólico

PAN coloca flores afuera de la CNDH: "que descanse en paz la defensa a los derechos humanos"
Protestan a través de un acto simbólico afuera de la CNDH Foto: José Miguel Velázquez

Legisladores de Acción Nacional, encabezados por el presidente electo del partido Jorge Romero Herrera colocaron coronas de flores en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un acto simbólico para representar “la muerte de la defensa de los derechos humanos en México”. Luego de la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente del organismo. 

Romero Herrera lamentó que la mayoría en el Senado haya impuesto a Rosario Piedra, a pesar de no ser la mejor calificada para el cargo. Aseguró que en cinco años de gestión aumentaron las quejas contra la CNDH y bajaron las recomendaciones contra actos violatorios de derechos humanos, “que descanse en paz la defensa de los derechos humanos por parte de la CNDH”, expuso. 

La oposición recordó que fue la misma Rosario Piedra quien propuso desaparecer a la CNDH. “En esta segunda gestión fue electa por un acto de sumisión, la CNDH, la última línea de defensa de las y los mexicanos nuevamente está vulnerada”, aseguró en su intervención la senadora Michel González Márquez. 

PAN arremete contra Rosario Piedra

Los panistas recapitularon las omisiones de la CNDH bajo el mando de Piedra Ibarra, entre las que se encuentran: no haber recibido a los padres de los niños con cáncer, el desprestigio contra las madres buscadoras, entre otras. La señalaron de no haber sido una presidenta cercana a las víctimas. Los arreglos florales portaban leyendas como: “Defensa de los derechos humanos”, “Protección a ambientalistas”, “Libertades de estudiantes”, “Justicia para periodistas” y “Derechos de poblaciones vulnerables”. 

Los legisladores aseguraron que agotarán todas las instancias en México para impugnar la reelección de Rosario Piedra Ibarra, y en caso de ser necesario acudirán a dependencias internacionales. “Hay muchísimas organizaciones que pudieran hacer las veces de la Comisión de Derechos Humanos apoyando a las víctimas”, señaló durante su participación el panista Jorge Triana. 

Los panitas recapitularon las fallas de la titular reelegida al frente de la CNDH
FOTO: José Miguel Velásquez

Al acto simbólico acudieron también los senadores Guadalupe Murguía, Lily Téllez y Ricardo Anaya, así como el diputado Federico Döring y el excandidato Santiago Taboada, todos vestidos con ropa negra, al final del acto, guardaron un minuto de silencio en las puertas de la CNDH y colocaron los arreglos florales.

Sigue leyendo: 

Benito Juárez despliega operativo de seguridad para el Buen Fin

Prevén que CDMX obtenga 42 mil mdp de derrama económica por El Buen Fin 2024

EDG

Temas