Luego de 48 horas de búsqueda, este domingo fue localizado el cuerpo sin vida del buzo argentino desaparecido en el cenote Dzonbakal ubicado en la comisaría de San Antonio Mulix, municipio yucateco de Umán.
Se trata de Roberto Gandini, de 51 años de edad, quien era buzo profesional y que el viernes pasado se sumergió a ese cenote, pero nunca salió.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmó el lamentable hallazgo, luego del operativo en el que participaron especialistas de su cuerpo de Bomberos e integrantes de la Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán.
De hecho, buzos de la mencionada agrupación fueron los que encontraron el cuerpo del extranjero, quienes lo llevaron a la superficie para que el Ministerio Público tome conocimiento del fallecimiento y el Servicio Médico Forense se encargue de las diligencias correspondientes.
Buzo argentino acostumbraba ingresar a esos cuerpos de agua con sus hijos
Cabe mencionar que el buzo argentino acostumbraba ingresar a esos cuerpos de agua con sus hijos, solo que en esta ocasión decidió explorar solo el cenote Dzonbakal. Sin embargo, con el paso de las horas su familia se dio cuenta que no salió, por lo que pidió ayuda al cuerpo de emergencias
La zona de San Antonio Mulix, en Umán, es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, además de que al contar con cenotes profundos es común la práctica de buceo.
Sigue leyendo:
Dan banderazo de salida a los trabajos del Tren México-Pachuca