La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio una respuesta ágil y efectiva al llamado de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien solicitó de manera urgente la aceleración de los trabajos de mantenimiento en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo para aliviar el tráfico que había colapsado la vía.
Mediante un oficio dirigido a la presidenta municipal, la SICT informó que se tomaron medidas para reducir las afectaciones y agilizar el avance de las obras en esta importante carretera de cuota, que conecta la capital de Nuevo León con la frontera tamaulipeca.
“Debido a las molestias ocasionadas a los usuarios por los trabajos de mantenimiento en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, hemos optimizado el programa de obra para permitir el tránsito por ambos cuerpos de la carretera a finales de octubre y completar la totalidad de los trabajos en los próximos meses. Además, en días feriados se evitarán labores que puedan generar demoras en el tráfico”, explica el documento.
SICT promete seguir trabajando en favor de toda la sociedad
La SICT también reafirma su compromiso de continuar los trabajos sin entorpecer el tráfico, en beneficio del comercio y de los cientos de viajeros que diariamente transitan por esta vía.
Gracias a esta gestión inmediata, organismos como la Asociación de Transportistas de Carga, COMCE Noreste y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresaron su reconocimiento a la alcaldesa por liderar los esfuerzos que contribuyeron a resolver el conflicto vial.
Transportista se muestran contentos con el accionar de las autoridades
Mediante varios mensajes en redes sociales, representantes de la Asociación de Transportistas de Carga NLD, COMCE Noreste y la CANACAR expresaron su alegría por la rápida acción de la autoridades y por como la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como varios empresarios locales ayudaron reducir las distintas afectaciones que podrían haber causado más problemas en su sector laboral.
Cabe destacar que que las acciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, han sido bien recibidas por el sector industrial, pues distintos organismos entre los que destacan la Asociación de Agentes Aduanales, CANACAR, CANACINTRA, CENSECAR, CODEIN, COPARMEX, así como el Consejo de Instituciones, han mostrado su total respaldo a la dependencia.
Hasta el momento las autoridades sigue trabajando para seguir apoyando a todos los ciudadanos y así evitar conflictos que pueden repercutir no sólo en los tiempos laborales, si no también, en la economía de todas la familias tamaulipecas.
Sigue leyendo
Vuelven los filtros contra el alcohol a Ciudad Madero: estas son las multas y sanciones
Ayuntamiento de Tampico reorientará la vialidad para beneficio de la comunidad