La Dirección de Seguridad Pública de Torreón, encabezada por César Perales, coordina operativos especiales con motivo de las festividades de Halloween y el Día de Muertos. Estos esfuerzos tienen como objetivo prevenir delitos durante los festejos y asegurar el bienestar de la ciudadanía.
Desde ahora, se han suspendido los permisos y vacaciones del personal policial, con el propósito de mantener la capacidad de vigilancia en la ciudad. El Comandante Perales recomendó a los padres de familia acompañar a los menores que salgan a pedir dulces, fomentando así un ambiente seguro y evitando "travesuras" que pudieran derivar en infracciones al reglamento municipal de Bandos de Policía y Buen Gobierno.
Como parte de la estrategia, se instalarán torres de vigilancia en puntos estratégicos de Torreón, además de aumentar la presencia en los panteones durante el fin de semana. Estas acciones buscan ofrecer un espacio seguro y un respaldo rápido en caso de emergencias.
Operativos también se aplicarán en otras fechas
En entrevista, el director de la DSPM Torreón explicó que los operativos abarcarán el "Buen Fin" y las festividades decembrinas, y estarán reforzados con apoyo de los tres niveles de gobierno. Comentó también que en esta ocasión habrá una presencia fija de personal policial en centros comerciales, combinada con rondines y videovigilancia en áreas clave.
"Suspenderemos descansos para desplegar hasta 720 elementos de la policía municipal en toda la ciudad, con patrullaje, unidades caninas y personal femenino en áreas comerciales", señaló Perales. Además, informó sobre la vigilancia en zonas con incidencia de robos, como una medida de control y disuasión de delitos, especialmente en robos a comercios.
El objetivo es mantener seguros a la ciudadanía
Con estos operativos, la policía de Torreón busca garantizar la seguridad en la ciudad y atender cualquier incidente que pudiera afectar la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades.
Para realizar lo anterior, las autoridades enfatizaron se reforzará indicó que la presencia de elementos policiales en las distintas calles de la entidad con la intención de garantizar que todos los ciudadanos pueden celebrar estas fechas con tranquilidad desde el jueves hasta el domingo por la madrugada.
También se destacó que la policía municipal estará monitoreando las calles, así como atendiendo de manera rápida y efectiva todos lo reportes que incidentes que sean reportados a la corporación, por lo cual exhortaron a toda la ciudadanía a no realizar llamadas o reportes de broma durante estas fechas, pues podrían poner en peligro a los ciudadanos que sí requieran algún tipo de apoyo.
Sigue leyendo