La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional, Julieta Ramírez, se pronunció ante el proyecto del ministro de la Suprema Corte, González Alcántara, el cual propone una serie de modificaciones a la reforma al Poder Judicial. Esto ha sido visto como una extralimitación de sus funciones, además, de una interpretación de la ley "conveniente".
En entrevista para Heraldo Media Group, durante el programa de radio "Maca Diario", Julieta Ramírez se opuso tajantemente ante la propuesta de Alcántara para la reforma Judicial, de igual forma, refrendó su compromiso por la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación por medio de las reformas constitucionales que se han impulsado en los últimos meses.
La legisladora del partido guinda declaró para los micrófonos de Heraldo Radio, que los recientes esfuerzos del ministro Alcántara solo se tratan de una "maroma" para encontrar algún argumento para auto brindarse facultades que su papel como funcionarios no tienen, además de describir el acto como "una gran conveniencia".
“La realidad es que el ministro escribió un libro de 366 páginas para explicar, para verter una gran verborrea tramposa, soberbia (...) Hizo una gran maroma para poder encontrar un gran argumento y autobrindarse facultades que no existen", aseguró la Senadora.
Estas son las inconsistencias en el proyecto en contra de la Reforma Judicial
En su intervención, la senadora subrayó que el proyecto del ministro presenta varias inconsistencias. “Reconoce, por un lado, que nunca antes se había revisado la constitucionalidad de la constitución… ya no estamos hablando de una propuesta de reforma, es una constitución vigente, es un proceso legislativo que ya se aprobó”, manifestó.
“Es realmente conveniente la interpretación y la resolución que quiere plantear”, sentencia Julieta Ramírez
Ramírez también cuestionó la validez de la interpretación que propone Alcántara, señalando que “Esta ley secundaria es opuesta a lo que dice la constitución. Me parece tramposo y absurdo el nivel de maroma que tienen que hacer para resolver algo que ya está vigente”.
¿Qué sigue para la Cuarta transformación tras la polémica judicial?
Finalmente, la senadora reafirmó su compromiso con la consolidación de la Cuarta Transformación ejecutada por la administración de Claudia Sheinbaum, así como la importancia de continuar con las reformas constitucionales que han sido impulsadas en los últimos meses.
“Apenas logramos la primera parte que era aprobar la reforma; falta la más importante, llevar a cabo la reforma”, concluyó
Sigue leyendo:
Juicio de amparo contra reformas constitucionales es improcedente, señala juez
Ciudadanía percibe corrupción en el Poder Judicial, revela encuesta
srgc