César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), habló sobre el arranque del Sistema Público de Cuidados en la capital del país, el cual dijo tendrá un impacto muy relevante al no ser acciones aisladas en favor de los grupos más vulnerables de la ciudad.
En entrevista para el programa de “Reporte H con Blanca Becerril”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, el secretario de Gobierno explicó que el Sistema Público de Cuidados implementará diferentes acciones para apoyar a las mujeres cuidadoras de la familia, de enfermos, niños, y adultos mayores.
Es para cuidar a las cuidadoras, por ejemplo, que haya espacios donde ellas puedan tener acceso a comida todos los días sin tener necesidad de que todos los días tengan que cocinar o para su relajamiento”, mencionó César Cravioto.
Sobre el debate de la reforma para la Supremacía Constitucional que se votará en la Cámara de Diputado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México dijo que este un paso más para dar firmeza a los cambios hechos a la Constitución sobre el Poder Judicial.
Todavía hay algunos ministros que dicen que los cambios constitucionales no son constitucionales es una aberración jurídica que venga de los propios ministros de la Corte”, opinó César Cravioto.
Señaló que con esta reforma de la Supremacía quedará “remachado” que ningún cambio constitucional pueda tener algún acto jurídico en contra de cuando las dos terceras partes de las Cámaras de Diputados y de senadores hagan modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sigue leyendo:
El Sistema Nacional de Cuidados: la revolución progresista
Iztapalapa buscará ser alcaldía piloto del Plan Nacional de Cuidados, señaló Aleida Alavez