La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que sean 15 las colonias que se tengan que reubicar en Acapulco, Guerrero, lo anterior luego del paso del huracán John, que tocó tierra el pasado 23 de septiembre.
En la mañanera del pueblo de este lunes, sostuvo que solo se tiene que reubicar a una región que se encuentra en las zonas bajas cerca del aeropuerto, pues aseguró que ese lugar anteriormente era una laguna.
“No son 15 colonias que necesitan reubicarse, son esencialmente las que están en la parte baja, cerca del aeropuerto, era una zona lagunar, se desarrolló y cuando vienen estas grandes lluvias, las avenidas de ríos que buscan su cauce se inundan… Estas personas están en un albergue, se va a hacer un censo para saber cuántas son, y reubicarlas, pero no son 15 colonias”, manifestó.
Realizarán censo sobre afectados
La mandataria federal indicó que Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, será la encargada de realizar un censo para saber cuántas personas son las afectadas y en donde se van a reubicar.
En tanto, Sheinbaum Pardo sostuvo que hasta el momento va avanzada la fase de emergencia y la misma está por terminar, además agregó que ya se abrieron todos los caminos hacia Acapulco y enfatizó que ya hay una zona donde fueron reparadas las bombas de agua.
“Prácticamente, se está regresando a la escuela, y ahora empieza, pues, todo el proceso de reconstrucción. Esta misma semana se han dado los apoyos para limpieza, la vez pasada con OTIS se entregaron a todo a todas las viviendas de Acapulco, en este caso a todos los que viven en viviendas de colonias que fueron afectadas y después a partir del censo quienes requieren reconstrucción, quienes requieren enseres, etcétera”, comentó.
Sigue leyendo: