DISPONDRÁ DE 14 MIL 588 ELEMENTOS

Gobierno de la CDMX anuncia operativo de “Regreso a Clases”

El objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que vuelven a los planteles educativos

NACIONAL

·
Los elementos de la SSC se apoyarán en mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, 5 grúas, 16 motoambulancias, 28 ambulancias y 4 helicópteros.Créditos: Gobierno de la CDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres presentó el operativo “Regreso a Clases”, que tiene como propósito salvaguardar la integridad de aquellas personas que retornan a las aulas educativas. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que esta acción iniciará desde las 6:00 horas y  beneficiará a 9 mil 421 escuelas de educación básica publicas y privadas. 

Iniciará desde las 6:00 horas y  beneficiará a 9 mil 421 escuelas de educación básica. Foto: Especial???

Sigue leyendo:

Sonora cancela el regreso a clases por bajas temperaturas, ¿en qué municipios aplica?

Frente frío "congelará" el Día de Reyes en 16 estados: ¿se pospone el regreso a clases de la SEP?

Apuntó que para esta acción dispondrá de 14 mil 588 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estarán laborando en las 16 alcaldías, que se apoyarán en mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 28 ambulancias y cuatro helicópteros.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez, expuso que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito participará con 120 elementos de la Dirección de Seguridad Escolar que acompañarán al personal operativo de las escuelas, para impartir pláticas de prevención del delito y cultura de paz, además de auxiliar en labores al exterior de los planteles. 

“Para reforzar el dispositivo de seguridad, las y los uniformados estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad vehicular y peatonal, facilitando con ello la llegada a los planteles educativos, además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes”, apuntó. 

Finalmente añadió, se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), y en las estaciones de Metro, Metrobús, tren Ligero, RTP y Servicios de Transportes Eléctricos (STE).