Ante miles de personas en el Recinto Ferial de Chicoloapan, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la respuesta a su carta que le dejaron los Reyes Magos en la que, dijo, le aseguraron que los programas sociales continuarán en el siguiente sexenio; aprovechó para afirmar que la persona que lo va a sustituir “es todo corazón”.
Durante el acto de supervisión a Programas del Bienestar, que encabezó este sábado, el mandatario federal dijo que está a menos de nueve meses de cumplir su ciclo en la presidencia, y por eso entregó ya el bastón de mando y próximamente la la banda presidencial.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez asegura que el Edomex y AMLO trabajan contra las extorsiones en pollerías
AMLO pide a Estados Unidos acciones contra la migración
"Pero estoy muy contento, porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual al que está hablando. Además acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, sufragio efectivo no reelección, y eso vale para todos”, dijo.
Acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como de los responsables de los programas sociales federales, el mandatario encendió los ánimos de la población cuando dijo que este 6 de enero los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) le dejaron un mensaje para los pobladores de Chicoloapan.
Leyó la carta que le mandaron los Reyes Magos
“Este día les traigo un saludo y una información de los Reyes Magos, es que puse mis zapatos y una cartita anoche para ver qué nos mandaban, qué nos traían los Reyes Magos y me dejaron una nota diciendo ‘vas a Chicoloapan, ahí te encargo’, ají me escribieron Melchor, Gaspar y Baltazar: ‘dile a los de Chicoloapan que les traigo primero, les mando primero mucho por, mucho cariño”, dijo.
En el Estado de México, una entidad de la República con altos índices de violencia e inseguridad, el mandatario federal enfatizó que los Reyes Magos le pidieron dar el mensaje a los jóvenes de que continuarán recibiendo recursos públicos de la federación para que no tengan oportunidades y no tomen el camino de la delincuencia.
“Y luego, para los jóvenes de Chicoloapan, que van a continuar todos los apoyos para 788 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que van a seguir recibiendo su apoyo, su salario mínimo para que trabajen como aprendices en talleres, en pequeñas empresas, en comercios y que no tomen el camino de las conductas antisociales, que no tomen el camino de la delincuencia, que se puede ser feliz estudiando, trabajando honradamente”, resaltó.