La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció este sábado que la extorsión a polleros en el Estado de México es un problema “de gravedad”, pero anunció que desplegaron ya un operativo especial de las fuerzas estatales y federales.
Entrevistada en Chicoloapan, al llegar al evento de supervisión de Programas para el Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal también rechazó que el narco mande en el comercio del pollo en el Estado de México; dijo que el tema lo ha tratado directamente con el presidente de la República y garantizó que lo resolverán, aunque reconoció que “no es fácil”.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que en junio estará listo el Tren Suburbano al AIFA
Extorsiones a pollerías en el Edomex: Rosa Icela Rodríguez asegura que hay avances en el caso
El Edomex atiende las extorsiones contra el sector
"Se está atendiendo. Yo creo que sí es de grave porque no se le había dado la atención debida. Ahorita estamos en las mesas de seguridad tanto Guardia nacional Ejército y lo que es policía estatal lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso".
La funcionaria negó que en el municipio de Chicoloapan el poder sea ejercido por el crimen organizado y destacó que se está logrando una mayor confianza por parte de los ciudadanos a través de la atención de los problemas en la entidad.
AMLO está pendiente del caso
Informó que ayer viernes estuvo con secretarios del gabinete atendiendo el tema para atender la demanda de seguridad que exige la sociedad y productores de pollo. Además de esto, comentó que el mantiene un diálogo abierto con el presidente sobre el tema.
“Sí él está muy atento, de forma permanente estamos con esa atención además él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente, que se ve la situación de seguridad al 100% más con todo contra la corrupción”, dijo.
Hay un operativo contra los extorsionadores en el Edomex
También afirmó que ya desplegaron un operativo específico para combatir la extorsión en el comercio de pollo en la entidad.
“Sí, pues ahorita se está trabajando de manera muy coordinada. Algo que también ha ayudado mucho es que hay coordinación entre Policía Estatal y lo que es Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía, que agradezco mucho debido a muchas detenciones (de criminales) que en su momento no se habían hecho.
“Vamos en serio en la situación de acabar con esta condición, Qué sabemos Y eso hay que dejarlo claro, no es fácil también no queremos prometer algo que no”, concluyó.