TRAS SER HOSPITALIZADO

¿Quién era Carlos Bremer, empresario regiomontano que falleció hoy los 63 años?

El magnate mexicano sufrió un desvanecimiento en el estado de Nuevo León el pasado martes

NACIONAL

·
Recordado por sus apariciones en Shark Tank Créditos: Cuartoscuro

"¡No te limítes!", será la frase con la que siempre recordaremos al empresario mexicano Carlos Bremer quien falleció este viernes 5 de enero luego de ser hospitalizado tras sufrir un desvanecimiento en sus oficinas del estado de Nuevo León, hasta donde se movilizaron cuerpos de emergencia, medios locales apuntan a que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y síntomas de un preinfarto. 

El filántropo y contador regio nació el 1º de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León. Aunque interesado en el deporte desde temprana edad, los negocios fueron su mayor interés y se cuenta que a los 10 años ya tenía su primera cuenta bancaria y para los 12 su primer negocio, vendiendo calculadoras a empresarios. 

Seguir leyendo: Muere Carlos Bremer, empresario mexicano a los 63 años

Egresado de la carrera de contaduría, del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey, a los 19 años, Carlos entró a una casa de bolsa, del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. Para 1993, en sociedad con Javier Benítez Gómez, formó Value Grupo Financiero, una sociedad que opera diversas empresas en el sector financiero. Bremer es un apasionado de la responsabilidad social vinculada con el deporte, apoyando a diversos deportistas

Un empresario simpatizante de AMLO

"El tío Carlos" como también sus seguidores le decían de cariño, nunca escondió sus intereses políticos, siendo un simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien lo describió como el mandatario que más ha apoyado a los deportistas en toda la historia. 

El magnate también se desarrolló como un fuerte inversionista en el Gobierno de la denominada Cuarta Transformación, apoyando en la creación del Aeropuerto Internacional de Tulum y comprando la casa de Zhenli Ye Gon para que los recursos fueran utilizados para apoyar a los atletas. 

Un hombre cercano a Luis Miguel 

No solamente logró impactar en los deportes, también se sabe que era un hombre cercano a Luis Miguel, incluso, en una de las entrevistas fue él quien adelantó que "El Sol" se estaba preparando para realizar una gira de regreso en todo el continente americano. 

Él está arreglando detalles para que sea algo increíble lo que viene. Si yo fuera él, haría estadios, auditorios, haría los dos”, declaró