¿LO SABÍAS?

"Arkadas", perrito donado por Turquía invita a los lomitos a su cumpleaños en CDMX: esta es la fecha y el lugar

El canino donado por el gobierno de Turquía celebrará su cumpleaños con amigos y familia

NACIONAL

·
El significado de su nombre es "Amigo" Créditos: Cuartoscuro

El querido "Arkadas", perrito donado por el gobierno de Turquía tras la pérdida de "Proteo" durante la emergencia de 2023, se encuentra de fiesta y celebrará su primer año de vida este domingo 7 de enero en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), anunció que el evento tendrá un horario de 08:00 a 11:00 horas, donde todos los asistentes podrán observar a otros binomios caninos como los sargentos "Rocko" y "Bravo". 

Seguir leyendo  "¡Bienvenido Arkadas!": Sedena revela el nombre del perrito rescatista donado por Turquía

Las actividades son totalmente "Pet-Friendly", es decir que las personas que acudan a la cita podrán hacerlo de la mano de su mascota.

¿Dónde será el cumpleaños de "Arkadas"? 

El cumpleaños de "Arkadas" será este domingo 7 de enero en las instalaciones de Campo Marte, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, a unos metros del Auditorio Nacional, hasta donde se darán citas amigos peludos para celebrar al perrito rescatista del ahora gobierno mexicano. 

En turco, Arkadas significa "Amigo" por lo que el nombre fue celebrado por los mexicanos durante el mes de mayo de 2023, cuando se le escogió un nombre, competía contra Proteo II que significa “Yo protejo” y Yardim cuyo significado es “Ayuda”. Será así cómo iniciará su entrenamiento para convertirse en un perrito rescataste y continuar el legado de Proteo, quien murió tras el terremoto del pasado 6 de febrero en Turquía, una tragedia que cobró más de 50 mil vidas.

El pequeño Arkadas celebrará su primer año de vida 
Foto: Cuartoscuro

Seguir leyendo "¡Estoy listo!": llega a México el perrito rescatista que Turquía donó en honor a Proteo

Fue el pasado 16 de febrero cuando llegaron a México los restos de Proteo en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el El equipo de rescatistas arribó a México en un avión Boeing 737-800 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde le rindieron un emotivo homenaje para honrar su memoria y reconocer su destacada labor como perro rescatista.

¿Cómo llegar a Campo Marte?

  • Una de las opciones para llegar a Campo Marte es el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), lo que tienes que hacer es viajar en la Línea 7 y bajarte en la estación Auditorio, en donde podrás caminar unos metros y llegar a una de las puertas del recinto. 
  • Otra alternativa es el Metrobús a través de la Línea 7, aquí es completamente fácil, tienes que bajar hasta la terminal Campo Marte, para acercarte a la entrada principal.