El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el PRI apoye su iniciativa de reforma constitucional sobre pensiones para que los trabajadores al retirarse reciban una pensión equivalente al último sueldo, “hasta las piedras cambian de modo de parecer”.
Rechazó que se haya negociado principios o ideales porque su gobierno no entra en componenda con ningún grupo. Dijo que no importa si el respaldo del PRI es por cuestiones electorales.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez responde al reconocimiento de AMLO: "Él marca el camino para ver por el Pueblo"
AMLO celebra que el PRI vaya a apoyar su reforma a las pensiones: “No se puede vivir en el error"
Ah, qué bueno, qué bueno, sí, hasta las piedras cambian de modo de parecer. No se puede vivir tanto tiempo en el error"
El presidente López Obrador dijo que antes el PRI promovió cambios en beneficio de campesinos y obreros, “y cómo de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías y se olvidan de los campesinos y se olvidan de los obreros y se olvidan del pueblo”.
Los partidos son instrumentos de lucha
Por ello, expresó que “no le hace que sea por cuestiones electorales o por la temporada, pero lo celebro porque los partidos son instrumentos de lucha, nada más al servicio del pueblo, simples instrumentos de lucha. Lo que interesa son las causas, lo que importa es que haya justicia y democracia y libertades en el país, dependientemente de los partidos”.
Acusó que todas las reformas que promovieron los tecnócratas eran para beneficio de una minoría y siempre reformas anti populares contrarias al pueblo.
Esta martes, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, adelantó que su partido votaría a favor de la iniciativa de reforma constitucional que propone López Obrador para que los trabajadores tengan una pensión del 100% de su sueldo.
Con información de Iván Evair Saldaña
dhfm