Rosa María y Gregorio, junto con sus tres hijos, circulaban en su camioneta sobre la carretera Purísima-Manuel Doblado con el objetivo de ir a entregar un pedido a Guanajuato, ya que se dedicaban a la venta de aguacates. Sin embargo, el mal estado de la vialidad provocó que su vehículo volcara y dejara un saldo un saldo de 4 heridos y un muerto.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles 3 de enero en la vía conocida como El Toro, a unos metros de llegar con el entronque con dirección hacia la comunidad de Peñuelas. Una de las versiones que han dado los habitantes de la zona a los medios es que el conductor de la unidad perdió el control y esta se salió de carretera.
Seguir leyendo:
Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas
Fuerte incendio en Hotel Emporio de Acapulco moviliza a los cuerpos de rescate
En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa a la camioneta color verde de la marca Ford a un costado de la carretera con el cofre levantado y sin parabrisas. Otro de los aspectos que influyó a que se potencializara el accidente fue el presunto exceso de velocidad.
Identifican a la familia involucrada en el accidente
De acuerdo con información del periódico AM de Guanajuato, la familia implicada en el percance era originaria del estado de Michoacán, se dedicaban a la venta de aguacates y se dirigían a entregar un pedido en el Bajío. Automóviles que circulaban por el área alertaron a Policía de Tránsito y paramédicos, quienes auxiliaron a la familia, notificando que una mujer de 40 años, de nombre Rosa María ya no presentaba signos vitales.
Los cuerpos de emergencia, ayudaron en la remoción del vehículo y atendieron a la siguientes personas que presentaban golpes en el cuerpo: los hermanos Joel, de 17 años; Antonio de 5 y Dulce de 10, así como Gregorio, esposo de Rosa María, de aproximadamente 50 años.
Los integrantes de la familia fueron atendidos y trasladados de emergencia al Hospital de San Francisco del Rincón, donde se reportaron como estables. La zona fue acordonada, se realizó el levantamiento del cuerpo y se realizaron las diligencias correspondientes.
Rosa María salió proyectada tras el choque
La mujer de aproximadamente 40 años murió derivado de los golpes que sufrió, además se presume que salió proyectada al momento del impacto, ya que su cuerpo fue encontrado a un lado de la carretera, hasta donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para trasladarla al SEMEFO.