El boleto del Metro dejará de venderse y a partir del 1 de marzo, y para poder ingresar a alguna de las 12 Líneas del sistema de transporte público, deberá hacerse a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) la cual puede utilizarse además para subir al Metrobus, Trolebús y acceder a la renta de la Ecobici.
Desde este lunes 29 de enero comenzó la venta del último tiraje de 14 millones de boletos del Metro que fueron diseñados con una conmemoración especial en honor a los primeros cartoncillos expedidos en 1969. Algunos de los usuarios del sistema de transporte comenzaron a documentar en las redes la adquisición de los últimos ejemplares que lucen con un color naranja intenso.
Sigue leyendo:
¿Cuándo es el último día para ingresar con boleto al Metro CDMX?
¡Es oficial! Ya hay fecha para la reapertura de la Línea 12 del Metro
Último boleto del Metro de la CDMX ya se vende: ¿En qué líneas se puede conseguir?
Los usuarios del Metro presumen los últimos boletos
Desde temprano, este lunes los usuarios del Metro han compartido imágenes de los boletos de conmemoración especial a modo de documentar el último tiraje que será impreso tras los 54 años que lleva el sistema de transporte público masivo que utilizan en promedio 90 millones de pasajeros, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Varios de los usuarios que usaron al “gusano naranja” este 29 de enero, mostraron en fotografías los boletos adquiridos donde se aprecia en su parte posterior varios logos pequeños del Metro con la leyenda LF-I acompañado por los años 1969 y 2023. En el reverso de los boletos, el sistema de transporte colocó otras leyendas con los años que lleva operando el Metro.
“Último boleto del Metro. Edición final del boleto magnético 54 años 1969-2023. Modernización tecnológica: Ingreso con Tarjeta MI”, dice al reverso del boleto.
Acompañado de las imágenes, los usuarios del Metro escribieron palabras dedicadas al último tiraje de los cartoncillos con cinta magnética, con frases como:
- “A guardar mi último boleto del metro con mucho cariño adiós”.
- “Cuando era niño y mis padres me traían a la ciudad me decían: “siempre carga un boleto del Metro”. Más de un par de veces ese consejo salvó el día…”.
- “Adiós boleto del metro, gracias por todo. Sobre todo cuando no llevaba la tarjeta de movilidad”.
Los últimos boletos del Metro puede adquirirse en cualquiera de las estaciones de la Línea 2 y 3, además de todas las terminales del resto de las líneas. Su costo es de 5 pesos y solamente puede ser usado en la Línea azul y en la verde, ya que en las demás el acceso es exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integral.