A pocos días de que finalicen las pruebas operativas en la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la reapertura del tramo que va de Tláhuac a Tezonco, con lo que la totalidad del servicio en la zona quedaría completamente abierto. En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que será este martes 30 de enero cuando se lleve a cabo la ceremonia de reapertura, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar el transporte.
“El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro, ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para incorporar finalmente las estaciones de que faltan, ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo”, mencionó.
Sigue leyendo
Ampliación de Línea 12 del Metro ya es un hecho; conectará a Mixcoac con Observatorio
El abono, el boleto del Metro por el que se hacían filas desde las 5 de la mañana
En su mensaje, destacó que la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre; sin embargo, explicó que era necesario realizar las distintas pruebas de calidad requeridas para confirmar la seguridad de las instalaciones y que estas pudieran recibir a los usuarios.
Línea 12 del Metro: cómo opera actualmente
Asimismo, señaló que este mes, el personal del Sistema de Transporte Colectivo se ha dedicado a la limpieza mecánica, a las pruebas de carga y a las operativas, mismas que han dado buenos resultados, por lo que se decidió agendar una fecha para la reapertura. “Estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, a las pruebas de carga y las pruebas operativas, estas pruebas operativas terminan en estos días y el 30 de diciembre realizamos la ceremonia de reapertura”, expuso.
Cabe destacar que actualmente operan 14 de las 20 estaciones, es decir, el tramo que va de Mixcoac a Periférico Oriente, mismo que fue reabierto de manera paulatina a lo largo del año pasado. Sin embargo, luego de realizar adecuaciones en 260 claros de la línea, se podrá retomar el servicio en su totalidad para beneficio de los usuarios.