La tarde del jueves 25 de enero un pasajero de la aerolínea Aeroméxico abrió una de las puertas de emergencia y se dirigió hacía un ala del avión para lanzarse directo a la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La acción ocasionó el retraso del vuelo que tenía como destino Guatemala.
El pasajero cuyo nombre se desconoce no sufrió alguna afectación física y de inmediato fue detenido por las autoridades aeroportuarias quienes lo remitieron a un Ministerio Público de la Ciudad de México.
Seguir leyendo:
AICM: apuñalan a hombre venezolano en T2
Segob destina el Hangar Presidencial del AICM para uso de Sedena
El director del AICM, Carlos Vázquez Tiscareño informó a un diario nacional que el pasajero llevaba tiempo esperando adentró del avión sin aire acondicionado y eso motivó su salida e intento de descender de la aeronave.
"Es la primera vez que ocurre que un pasajero se avienta de la aeronave" añadió el director
Sin embargo, ante la información que circuló en redes sociales y medios de comunicación el Aeropuerto Benito Juárez dio a conocer su versión.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter) aclaró que el pasajero sí salió del avión por una puerta de emergencia, "se posó sobre un ala y volvió a regresar a la cabina".
En su posteo remarcan que no hubo alguna afectación por este hecho y que la nave se encontraba detenida.
Además indicó que la persona fue detenida por incumplir con la reglamentación internacional en materia de seguridad.