David Múñoz, presidente nacional de la asociación Conductores Federales Unidos, aseguró que sí realizarán protestas pero no bloquearán vías el próximo 5 de febrero, en el marco del paro de transportistas que se realizará ese día, luego de los constantes ataques que los choferes sufren en las carreteras México-Acapulco, México-Puebla y México-Querétaro.
"La inseguridad en las carreteras está peor que nunca y por ello, convocamos a un paro nacional de labores el 5 de febrero con marchas pacíficas en todas las carreteras del país", aseguró Múñoz en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. Apenas ayer, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que se tiene un problema de inseguridad en las carreteras México-Acapulco, México-Puebla y México-Querétaro.
Sigue leyendo
Paro nacional de transportistas: ¿por qué pararán labores y qué exigen a las autoridades?
La Guardia Nacional reconoce inseguridad en carreteras del país
A pregunta expresa sobre los asaltos a transportistas en la carretera México - Querétaro, dijo que es un problema que ha ido migrando. En las instalaciones del la base de la 17 Zona Militar, indicó que aunque se han aumentado los patrullajes se tienen buenos resultados pero no al 100%
3 mil transportistas se unirán al paro del 5 de febrero
Tras las declaraciones de la Guardia Nacional, el representante de la asociación Conductores Federales Unidos dijo que serán 3 mil transportistas los que se unirán al paro, al que han convocado ante los asaltos e inseguridad en las carreteras. Luis García, director para Asuntos de Seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que actualmente hay una situación situación de inseguridad en 10 entidades, las cuales concentran el 93 por ciento de la incidencia total de los eventos que se cometen.
Los estados en los que hay más inseguridad son Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.