Un grupo de comerciantes y visitantes en La Marquesa fueron captados cuando se enfrentaron en una pelea campal, donde el grupo de vendedores utilizaron palos de madera y hasta machetes para agredir a los paseantes, cuyos acompañantes suplicaron para que los dejaran de golpear.
El incidente ocurrió el pasado lunes 15 de enero debido a que los visitantes a una de las zonas turísticas del Parque Nacional de La Marquesa en Ocoyoacac, Estado de México, pidieron el cambio tras pagar los servicios de los comerciantes, y al no ser devuelto empezó el zafarrancho que quedó documentado en video.
Sigue leyendo:
Motociclista se resiste a asalto y lo matan a plena luz del día en La Marquesa
Joven cae desde una tirolesa a 8 metros de altura en La Marquesa
“¡Ya déjalo": pedía una mujer a los comerciantes
Las personas agredidas eran jóvenes quienes recibieron la golpiza por parte de los comerciantes, al menos se alcanza a apreciar en el video, que fueron cinco las personas que fueron agredidas. El metraje comenzó cuando un señor golpea a uno de los jóvenes que estaba en compañía de una mujer que trató de calmar la situación.
“¡Ya déjalo, que ya lo deje!” pedía con gritos una de las testigos de la pelea, mientras tres de los vendedores de La Marquesa golpeaban al joven. “!Ayúdenlo, por favor!”, indicaba la angustiada mujer cuando otros comerciantes más se sumaron al zafarrancho.
Algunos de los agresores siguieron golpeando a los jóvenes incluso cuando una mujer que iba acompañada de las víctimas estaba en el suelo por medio de patadas que le propinó otra mujer. En la grabación del clip se escuchó decir a uno de los testigos que los agredían porque “el de la moto le robó el dinero”.
Uno de los jóvenes trató de defenderse, pero no pudo ante cinco comerciantes que lo rodeaban mientras tres de ellos lo golpeaban con un palo. Uno de los agresores vestido con una chamarra de color rojo, siguió agrediendo con el arma aun cuando las víctimas ya no hacían nada.
“¡Llámenle a una patrulla!” insistía la testigo que se ocultaba detrás de un carro para ponerse a salvo de las agresiones de los comerciantes de La Marquesa. Uno de los agredidos quedó inconsciente y fue llevado cargando por sus compañeros para que lo atendieran los servicios médicos.