En Nuevo Laredo se registró el segundo deceso de una persona por hipotermia, en que la ocupación de camas de hospitales por enfermedades de vías respiratorias es ya del 30 por ciento.
En un predio abandonado de la colonia La Concordia de Nuevo Laredo, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Paulino, de 53 años de edad, debido a las temperaturas bajo cero registradas en aquella ciudad fronteriza.
Sigue leyendo:
Shock en EU: creía que la seguían para matarla y terminó congelada junto con sus hijos en un parque
Con esta persona suman ya dos, las cuales han muerto en la zona norte de Tamaulipas, debido a la onda gélida. La otra persona fue era un indigente en Matamoros.
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que de las 400 camas de medicina interna que se tienen en los hospitales de Tamaulipas, 100 ya se encuentran ocupadas por pacientes con enfermedades de vías respiratorias.
Reiteró que se esta garantizando todos los medicamentos para atender las enfermedades de vías respiratorias, así como también el combustible suficiente para las plantas de emergencia.
Indicó que en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria se ha incrementado en un 35% los pacientes hospitalizados por estas enfermedades como las bronconeumonías ya que los menores de edad son un grupo vulnerable a los cambios bruscos de temperatura.
Durante el curso del día se ha comenzado a observar un ascenso en la temperatura aunque durante el transcurso de la mañana la temperatura fue de menos 10 grados.
brc