TLALNEPANTLA

Tlalnepantla: Un hombre murió de hipotermia al quedar atrapado en un auto durante la inundación de este 5 de julio

El municipio de Tlalnepantla fue uno de los más castigados con inundaciones que alcanzaron los 80 centímetros 

NACIONAL

·
Dos personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital. Foto: @ApoyoVialCréditos: @ApoyoVial

Elementos de protección civil y bomberos de Tlalnepantla rescataron a tres personas y un cuerpo sin vida del desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la lluvia atípica registrada la tarde de este lunes.

Sin apoyo del Gobierno del Estado de México, diversas áreas del municipio como OPDM, Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil lograron rescatar el cuerpo de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro. 

En el lugar también se encontraron otros tres vehículos atrapados. Paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, al igual que dos bomberos que participaron en las labores de rescate bajo temperaturas extremas.

Tláloc castiga a Tlalnepantla

La tarde de este lunes las intensas lluvias y granizadas se dejaron sentir en diversas partes de la Ciudad de México y el Estado de México. En este caso, el municipio de Tlalnepantla fue uno de los más castigados con inundaciones que alcanzaron los 80 centímetros. 

La fuerte precipitación pluvial, que ya había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó cerca de las 18:00 horas y continuó con esa intensidad por lo menos durante dos horas. 

¿Qué es la hipotermia?

Esta condición es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 ºF (37 ºC). La hipotermia se produce cuando la temperatura del cuerpo cae por debajo de 95 ºF (35 ºC), explica el portal Mayo Clinic.

"Cuando desciende la temperatura corporal, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar normalmente. Si no se trata, la hipotermia puede provocar una insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio total y eventualmente a la muerte", señaló.

lhp