TOMA NOTA

Clima en Querétaro: prepara el suéter y un café, se esperan hasta 11°C este sábado 13 de enero

Por la tarde esperan ambiente fresco y templado con una máxima de hasta los 26°C

NACIONAL

·
La temperatura mínima en Querétaro será de 11 gradosCréditos: Bing IA

El frente frío No. 26 dejará diferentes afectaciones en el clima y las temperaturas de los estados en México, luego de que este sábado 13 de enero de 2024 se localice al oriente de la Península de Yucatán, de acuerdo con los recientes informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este contexto, las autoridades advirtieron que tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano, una masa de aire frío que mantendrá el evento “Norte”. Esto significa que habrá ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana muy temprano en la mañana o durante la noche. Se esperan heladas y niebla densa.

Sigue leyendo: Nueva ola de Covid-19: ¿volverá a ser obligatorio el uso del cubrebocas en México?

Se esperan heladas durante las primeras horas del día. Crédito: Imagen de master1305 en Freepik

Clima en Querétaro, este es el pronóstico para el sábado 13 de enero

De manera específica, en Querétaro se ha pronosticado una temperatura mínima de 11°C desde las 7:00 de la mañana, misma que irá incrementando a lo largo de la tarde, hasta una temperatura máxima de aproximadamente 26°C entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Se espera un cielo medio nublado y sin lluvias. Al amanecer, se prevé ambiente fresco a frío con posibles heladas, de acuerdo con Conagua. Por la tarde, apuntaron en un breve comunicado, habrá ambiente fresco a templado, y cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvias en la región. 

Habrá temperaturas mínimas de 11°C. Crédito: Cuartoscuro

¿Cuál es el pronóstico del clima para el resto de la región centro y el Valle de México?

Por otra parte en el resto de la región centro, especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, se espera un amanecer con ambiente frío a fresco y cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevé ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado y sin lluvias.

Sigue leyendo: Clima en Puebla: Frente Frío 26 dejará heladas, lluvias y temperaturas de 0 grados

  • La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la temperatura mínima de 8 a 10°C.
  • Para Toluca, en el Estado de México, la temperatura máxima será de aproximadamente 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.