El fiscal de Morelos, Uriel “N” ingresó al penal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Edomex, proveniente del Reclusorio Sur en la Ciudad de México, bajo un importante dispositivo seguridad, implementado por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), así como por elementos capitalinos y del Ejército.
A las 23:03 horas de este martes, el funcionario morelense pasó la garita del penal federal a bordo de un vehículo blindado, aunque 10 minutos después ya fuera ingresado a las instalaciones.
Después de las 21:00 horas de este día, la defensa legal de Uriel “N” confirmó que sería trasladado, aunque no les habían notificado la causa.
Permanecería en el Reclusorio Sur
Lo anterior, pese a que la FGJCDMX había determinado su permanencia en el Reclusorio Sur, al ser vinculado por un segundo delito que fue encubrimiento por favorecimiento.
Pero el servidor público había salido de prisión el pasado viernes, tras ordenarse su libertad al argumentarse que se violó su fuero tras ser detenido por supuestamente entorpecer de manera indebida la procuración de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido en octubre de 2022.
Claudia Sheinbaum lo acusó de encubrimiento
En noviembre pasado, Claudia Sheinbaum, entonces alcaldesa capitalina y ahora precandidata presidencial del oficialismo, acusó a Carmona de estar "encubriendo un feminicidio" y mostró un video que muestra a un hombre metiendo el cadáver de Ariadna a un vehículo en la capital.
"Es indignante que un feminicidio se quiera encubrir, y se diga que el problema es que broncoaspiró y es que venía muy alcoholizada", dijo.
Tras esta denuncia, el hombre se entregó a autoridades y, según medios locales, reconoció que él trasladó el cadáver de López para dejarlo en el sitio donde fue localizado.
Cabe destacar que Ariadna López, de 27 años, desapareció el 30 de octubre tras acudir con amigos en un restaurante y luego a un apartamento cercano en Ciudad de México. Su cadáver fue hallado un día después en una carretera a 90 km de la capital, en el vecino estado de Morelos.
Con información de AFP