FEMINICIDIO

Madre e hija son víctimas de feminicidio: desaparecieron el jueves y las hallan muertas dentro de un auto días despues

Aún falta realizar las pruebas de ADN que permitan certificar que se trata de ellas

Madre e hija son víctimas de feminicidio: desaparecieron el jueves y las hallan muertas dentro de un auto días despues
Las autoridades buscan a quien le arrebató la vida a las víctimas Foto: Especial

Los cuerpo de una mujer de 39 años y una adolescente de 14 años, fueron encontradas sin vida envueltas en cobijas, en estado de descomposición y al interior de la cajuela de un automóvil estacionado, en la calle Turco 1 del Fraccionamiento Pirámides en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las víctimas fatales llevaban por nombre Nataly "N" y su hija menor de edad quienes fueron reportadas en redes sociales como desaparecidas. Fueron vistas por última vez el día jueves a las 10 de la mañana, y pese a ello, no hubo ninguna denuncia por desaparición ante la Fiscalía.

Ya se investiga este delito en la entidad. FOTO: Especial. 

El auto fue encontrado por un pariente de la mujer

Un familiar identificó el auto Toyota en el que andaban; sin embargo, del interior emanaban olores fétidos y pidió el apoyo de la Guardia Estatal. Tras el reporte los guardias estatales inspeccionaron la unidad y realizaron el hallazgo de los dos cuerpos.

Los peritos procesaron la escena criminal en busca de indicios que lleven a esclarecer los hechos y dar con el responsable y tras las diligencias ministeriales, los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a la morgue para más diligencias.

No se ha dado a conocer si las agraviadas tenían alguna lesión que permitiera conocer la forma en la que perecieron; no obstante, esto será investigado por las autoridades.

Analizarán todos los datos sobre este crimene. FOTO: Archivo.

No hay una línea de investigación pública

Sobre el hallazgo de los cadáveres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos. Se especula que se trata de madre e hija, pero eso será corroborado mediante las pruebas de ADN pertinentes.

Las autoridades locales no han dado a conocer si se tiene una línea de investigación o prueba que pueda servir para especular quién pudo haber sido el causante de la muerte de las dos víctimas. 

Tras las necropsia que se aplique sobre los cadáveres se determinará las causas por las cuales fallecieron. Estos datos serán integrados a la pesquisa que permita dar con el o los agresores. 

Los asesinatos en contra de mujeres es un tema pendiente para el país desde hace décadas. FOTO: Archivo.

México no es un país seguro para las mujeres

De acuerdo con datos del primer trimestre de 2023, a nivel nacional se reportaron en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 647 muertes violentas en las que las víctimas fueron mujeres.

De enero a marzo las víctimas de este delito murieron en un 71.2 por ciento por una arma de fuego. La entidad más violenta para el sexo femenino fue Guanajuato, la cual tuvo 103 víctimas de este crimen en los primeros tres meses del año.

Temas