El campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, confirmó —después de meses en negociación— que el duelo con el monarca unificado Oleksandr Usyk, del que va a salir el primer indiscutido de los pesos completos desde Lennox Lewis en 1999, ya fue firmado.
El duelo, negociado por la The General Entertainment Authority of Saudi Arabia, forma parte del Riyadh Season en una fecha aún por confirmar.
"Estoy encantado de que Tyson tenga la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de los pesos pesados de la era de los cuatro cinturones y demostrar que es uno de los grandes de todos los tiempos", declaró el representante de Fury, Spencer Brown, en el comunicado de prensa.
Desde el 2015, Fury reina como campeón lineal de la división tras destronar a Wladimir Klitschko. Y a lo largo del camino para llegar a este punto ha superado depresión, problemas mentales y a su más fiero rival, el estadounidense Deontay Wilder, a quien enfrentó en tres ocasiones, incluida la Pelea del Año 2021, cuando Fury se levantó de la lona para noquear al de Alabama en el round 11.
Fury por el momento se prepara para una pelea para definir quién es el hombre más malo del boxeo ante el ex campeón de la UFC, Francis Ngannou. El duelo, que tendrá reglas de boxeo, está pactado para el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudi.
El Rey de los Gitanos decidió ir tras la pelea de Ngannou ante la negativa de Usyk de cerrar el duelo, por varios factores. Sin embargo, la negociación llegó a buen puerto.
El orgullo cosaco
El ucraniano sabe del riesgo que conlleva enfrentar a Fury, pues no sólo ambos ponen en juego sus coronas, también sus récords sin mancha.
Con la experiencia que le dejó la medalla de oro olímpica en 2012, Olexandr comenzó su ascenso a la elite del boxeo al convertirse primero en campeón de peso crucero, para después subir de división y destronar a Anthony Joshua en el 2021.
En duelo de revancha, Usyk confirmó su calidad y ahora espera unirse a Evander Holyfield como el único campeón indiscutido de los cruceros que repite la hazaña en el peso pesado.
SIGUE LEYENDO
Canelo Álvarez: estos son los tres platillos que más se le antojan comer después de una pelea