Al menos tres accidentes se presentaron en el kilómetro 277 de la autopista Orizaba-Puebla, en dirección a Veracruz. De acuerdo con medios locales, los siniestros ocurrieron este martes 26 de septiembre en el mismo punto de la vialidad, por lo que los percances podrían haber sido provocados por el exceso de velocidad y la presencia de algún aceite derramado sobre el asfalto, aunque esta hipótesis aún es investigada. Por estos hechos, no hay reporte de personas fallecidas, ni heridos que hayan sido llevados a hospitales del área.
El primer accidente fue protagonizado por un tráiler, el cual volcó su caja cuando pretendía entrar a la curva. Horas más tarde, otro tráiler chocó contra la base del puente del ferrocarril. Posteriormente otro vehículo se salió de la ruta y volcó. Hasta la zona de los accidentes arribaron equipos de emergencia, los cuales brindaron atención a los conductores involucrados en los siniestros y no se reportaron personas fallecidas, ni heridas de gravedad.
Autoridades alertan por riesgos de conducir a exceso de velocidad
Debido a los accidentes que desquiciaron el tráfico en la autopista Orizaba-Puebla, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para que eviten transitar a exceso de velocidad, ya que esto podría ocasionar fuertes percances viales. "El exceso de velocidad es uno de los principales causales de colisiones viales y está asociado a la incongruencia que existe entre los límites de velocidad establecidos por las autoridades, la velocidad de diseño de la vía y la velocidad deseada por los usuarios (velocidad de operación)", explica el Instituto Mexicano del Transporte en sus redes sociales.
La dependencia, tan solo en 2019 14,673 personas murieron y otras 100,214 resultaron lesionadas por accidentes de tránsito, los cuales estuvieron relacionados con exceso de velocidad. Según las autoridades, existen 4 factores relacionados con la velocidad, que pueden contribuir a incrementar el peligro de sufrir un siniestro vial:
- El vehículo se vuelve menos estable a mayor velocidad.
- El conductor tiene menos tiempo para reaccionar.
- Otros usuarios de la carretera tienen menos tiempo para reaccionar.
- La gravedad del percance aumenta.
Por estas razones, las autoridades piden que se respete la velocidad al transitar establecida en una carretera, así como los límites para la cual fue diseñada, ya que es parte del reglamento de tránsito y ayuda a prevenir accidentes fatales.
SIGUE LEYENDO
Camioneta se pasa el semáforo rojo, choca contra un coche y vuelca en Río Churubusco
Joven con problemas de audición es arrollado por un tren y lanzado a un canal de riego