ACTUALIZARÁN EL CENSO

Colima contabilizará a sus desparecidos: delegada afirma que no disfrazarán cifras

La funcionaria Viridiana Valencia explicó que harán un equipo con dependencias del estado para localizar a las víctimas

NACIONAL

·
Continúa la problemática de desaparecidos en Colima Créditos: Especial

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los delegados estatales el pasado 21 de septiembre, en la que les pidió actualizar el censo de las personas desaparecidas, la delegada en Colima, Viridiana Valencia negó que se trate de disfrazar cifras, pues se va a hacer con prueba de vida.

“Es con prueba de vida, prueba de vida o acta de defunción, no podemos disfrazar cifras”, afirmó la delegada.

La funcionaria federal explicó que van a hacer un equipo extraordinario con dependencias del gobierno del estado para poder buscar a esas personas, que en algún momento reportaron como desaparecidas, pero ya no reportaron que fueron localizadas.

Viridiana Valencia aseguró que todos los reportados como localizados será con prueba de vida 
FOTO: Especial 

Recordó que en programas federales se dieron cuenta del registro de personas que estaban reportadas como desaparecidas, como ocurrió con la vacunación anti Covid.

“Cuando se vacunaron para el Covid todos se vacunaron, incluso quienes estaban desaparecidos, por eso tenemos que dar una prueba de vida y la prueba de vida es ir a buscar a estas personas y es el trabajo que vamos a estar haciendo”.

Valencia Vargas reconoció que será una labor titánica, pero cree que no pueden simular porque el presidente ha puesto el ejemplo de que la simulación en este gobierno no existe.