TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos autos descansan este jueves 21 de septiembre en la CDMX

Los autos con engomado verde, hologramas 1 y 2 y terminación de placas 1 y 2 no podrán circular en esta fecha

NACIONAL

·
Los autos con engomado verde, hologramas 1 y 2 y placas de circulación con terminación 1 y 2, no podrán circular hoy.Créditos: Cuartoscuro

La contaminación ambiental generada por las emisiones de los motores de combustión interna es uno de los principales problemas en las grandes ciudades de todo el mundo, incluyendo la capital.

Una de las medidas tomadas para abatir este problema es el programa Hoy no circula, que busca reducir la circulación del parque vehícular contaminante en un 20 por ciento durante cada día laboral.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Si tu auto tiene engomado verde, holograma 1 y 2 y placas de circulación con terminación de placas 1 y 2, no tendrá permitido circular desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas en las calles de la Ciudad de México.

Cabe señalar que la obediencia al programa es obligatoria, por lo que si sales en tu automóvil el día que no te corresponde, puedes hacerte acreedor a una multa de entre 20 y 30 UMA.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Las nuevas tecnologías han permitido crear vehículos cuyas emisiones contaminantes son casi nulas. Así, aquellos autos que cuentan con motores eléctricos, híbridos o que funcionan con un combustible distinto, como el gas, no forman parte del programa Hoy no circula.

Otra opción es que tu vehículo tenga placas de auto clásico, transporte de persona con discapacidad o que tenga un pase turístico temporal; en todos los casos anteriores, puede circular todos los días.