DESCONOCE EL MÓVIL

Persiguen a la saxofonista María Elena Ríos y balean el carro donde viajaba

El ataque sucedió alrededor de las 8:30 de la noche de pasado 15 de septiembre, la víctima dio a conocer el caso días después para aclarar temas

NACIONAL

·
La saxofonista denunció que intentaron hacerle daño cuando iba a Oaxaca.Créditos: Cuartoscuro

La saxofonista María Elena Ríos denunció que sufrió un atentado cuando salió de la Ciudad de México hacía el estado de Oaxaca el pasado viernes 15 de septiembre. La mujer indicó que durante su trayecto en un automóvil recibió disparos de arma de fuego, por lo que activó el protocolo para solicitar ayuda durante la persecución que vivió.

A través de su cuenta de Twitter, la saxofonista indicó que al llegar a Oaxaca pudo arribar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León donde fue auxiliada por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía municipal, indicó la mujer quien fuera atacada con ácido que le vertió en el rostro el empresario Juan Antonio Vera Carrizal.

La saxofonista indicó que le dispararon cuando iba a Oaxaca. Foto: Archivo

María Elena Ríos desmiente un intento de secuestro

Tras realizar la denuncia, María Elena Ríos indicó que siguió con su trayecto; sin embargo, decidió hacer público el incidente días después ya que aseguró que se publicó información falsa sobre su situación, por lo que expuso los hechos tal como los vivió el pasado viernes 15 de septiembre alrededor de las 8:30 de la noche.

"Esta situación no pensaba hacerla pública, pues lo que corresponde en estos casos es hacer una denuncia para posteriormente realizar una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, sin embargo, esta situación se vuelve obstaculizada pues han salido notas en páginas de Facebook tergiversando la información que es confidencial", escribió la músico.

María Elena Ríos dio un comunicado sobre su atentado. Foto: Twitter

María Elena Ríos habló sobre las versiones que indicaron que su atentado se trató de un intento de secuestro; no obstante, señaló que al momento desconoce "si pretendían o en ese momento querían matarme pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos años, saben que en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable", sostuvo Ríos.

María Elena Ríos responsabiliza a Juan Antonio Vera

María Elena iba a Oaxaca cuando atentaron contra su vida. Foto: Archivo

Añadió que en varias ocasiones ha manifestado el terror que el causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal le hace a través de terceras personas, indicó la mujer en su comunicado. Ante ello dijo que realizará medidas para evitar que la sigan rastreando, al tiempo que responsabilizó al empresario en caso de que le pase algo a ella o a su familia:

"Si algo le sucede a algún integrante de mi familia o a mí, señalo directamente a Juan Antonio Vera Carrizal, familia y asesores legales".

En el caso de María Elena Ríos están implicados: Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo Juan Antonio Vera Hernández, además de tres agresores señalados como: Rubicel H. R., Rubén L. C. y Ponciano R, quien falleció en 2021.

SIGUE LEYENDO:

"¡Ya déjenme en paz!": María Elena Ríos denuncia ser víctima de acoso e intento de hackeo

La doble lucha de María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido
 

Conoce más de las noticias aquí: